Breaking News

Cuando lo anormal se vuelve una normalidad. Atención políticos corruptos

Se llama Sergio Parra, es salteño y tiene 44 años. “Decidí arreglar el camino yo porque si espero por la Municipalidad o Vialidad, va a llegar el otro verano. ¿El caño de gas? Bien, gracias”, contó, y mostró parte del trabajo que hizo para mejorar el estado del camino rural, que todos los días transita para trabajar.

Solo, en medio del valle, con un tractor y una pala intentó mostrar el nulo mantenimiento que existe de las arterias secundarias a la Ruta Provincial 49. La falta de obra pública, junto a la sequía propia de la época del año, son los factores principales que en Cerrillos, Salta, están complicando el tránsito en la zona agro.

Acá no hay consorcio caminero. O arregla Vialidad Provincial o no arregla nadie”, dijo el productor tabacalero. Aseguró que “hace un tiempo acomodaron algunos tramos de las rutas importantes, pero no las secundarias”, y después de “muchísima lluvia, quedó todo roto”.

El Municipio brilla por su ausencia y no sé cómo se va a acomodar todo esto, porque yo tampoco puedo arreglar kilómetros solo. Además está el caño de gas ahí al aire, con todo el peligro que representa”, cuenta Parra.

Cuenta que “en esta cosecha fue un caos sacar la producción de los campos por los caminos destruidos”, y que la situación no solo afecta a los trabajadores sino a todo Salta. “Somos una zona tabacalera y si se perjudica lo que producimos, toda la Provincia pierdeEl flete se termina encareciendo porque los camioneros tienen que hacer 10 o 15 kilómetros de más para cuidar su herramienta de trabajo”, detalló.

La realidad que sufre este productor en el norte del país, es una triste foto de un panorama que se repite en distintos lugares de la Argentina.

COMPARTIR NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *