Breaking News

Así lo denunció el Jefe de Gabinetes nacional

Guillermo Francos, flamante Jefe de Gabinete de Ministros, contó la situación en la que encontró el listado de pensiones por invalidez de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES).

En 2003 había 79.000 pensiones por invalidez. Año a año se incrementaron, con excepción del período del presidente Macri, hasta llegar a 1.215.000 en 2023, lo que representa un costo anual de 3.000 millones de dólares”, dijo Francos.

“Es un nivel de inválidos superior al que tienen los países que sufrieron guerras. Lo que no ocurrió en la Argentina”. El funcionario destacó que gracias a una auditoría de Agencia Nacional de Discapacidad, “sobre 3.000 pensiones tomadas al azar” se “demostró que el 80% no reunía los requisitos mínimos para ser otorgadas”.

“Proyectado al total de las pensiones, esto implica un gasto de 2.400 millones de dólares anuales sin fundamentos”, precisó.

En ese sentido, sumó una crítica a la oposición del Gobierno tras la media sanción en Diputados a la nueva movilidad jubilatoria: “Así de irresponsable fue el gobierno de quienes (ahora) resolvieron incrementos de haberes jubilatorios con un costo de medio punto del PBI sin que el Estado cuente con los recursos necesarios”, expresó el ministro coordinador.

Qué es la pensión no contributiva por invalidez de Ansés

El programa brinda una suma de dinero que pueden cobrar mensualmente las personas que tienen problemas de salud o se encuentran en situación de vulnerabilidad social. Se llama no contributiva porque se puede cobrar aunque no se haya hecho aportes.

COMPARTIR NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *