Breaking News

Default Placeholder

Disminuyó el consumo de naftas y gasoil premium en todo el país

La venta de combustible cayó 13,7% interanual en abril y se transformó en la baja más fuerte de los últimos 41 meses. Se trata del quinto mes consecutivo en negativo.

Según un informe de Politikón Chaco, en comparación a marzo, la caída en las ventas fue del 6,9%. “En el mes de abril de 2024 se observa una consolidación de la tendencia a la baja en las ventas de combustible al público en todo el país. Se comercializaron unos 1.296.255 metros cúbicos de combustible al público, entre naftas y gasoil. Se trata del volumen de ventas más bajo de los últimos 34 meses: hay que remontarse a junio 2021 (con 1.157.630 metros cúbicos comercializados) para ver un número menor”, señaló el informe.

Por tipo de combustible, en abril las naftas concentraron el 55% de las ventas mientras que el gasoil el 45%. No obstante, la baja en las ventas de naftas fue del 11,4% interanual y sobre todo disminuyó el consumo del segmento más costoso: el consumo de nafta súper retrocedió 6,8% interanual pero las de naftas premium lo hicieron en -24,2%.

Respecto al gasoil, la venta cayó 16,5% interanual y al interior, el común se desplomó 19,1% y el premium, 10,7%.

COMPARTIR NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *