La Municipalidad de San Miguel de Tucumán presentó el proyecto para mejorar los accesos a la ciudad

En una primera etapa trabajarán en los accesos Este y Norte a la capital tucumana

 La intendente de la capital tucumana, Rossana Chahla, puso en marcha un plan de obras para jerarquizar los cinco principales accesos que tiene la ciudad, con objetivos a corto, mediano y largo plazo. 

En una primera etapa, se trabajará en la revalorización integral del ingreso por el camino que viene del Aeropuerto, en la zona Este, y el acceso Norte, por la Ruta 9 y la avenida Siria.

El proyecto fue presentado, ante el Gabinete municipal, junto a los equipos técnicos de las Secretarías de Obras Públicas y de Servicios Públicos.  

“Abordamos el proyecto de jerarquización de los accesos a nuestra ciudad. Los accesos son nuestra carta de presentación y es esencial mejorarlos”, contó Chahla.

Se ejecutarán “acciones a corto, mediano y largo plazo en los accesos Este y Norte, con propuestas que incluyen mejoras en la vegetación, la seguridad vial, paisajismo”, dijo la intendente.

“En estos segundos 180 días de gestión se va trabajar para mejorar los accesos a la ciudad, con distintos puntos de vista de arquitectos, ingenieros y expertos en seguridad vial. Este es el camino hacia la ciudad que nosotros queremos”, resumió la Jefa capitalina.

El secretario de Obras Públicas,  Luis Lobo Chaklian, anticipó que “en el mes de julio se presentarán los primeros adelantos para recibir a los turistas de una manera mucho más amable”.

La arquitecta de la municipalidad, Mónica Ailán, comentó: “en una primera etapa se trabajará en el ingreso Este, por la ruta que viene desde el Aeropuerto hasta la Avenida Gobernador del Campo y en el Acceso Norte, por Ruta 9 hasta la Avenida Siria, por lo que se estableció un plazo de 50 días para concretar las primeras líneas de intervención”.

La profesional detalló que el proyecto para los accesos Este y Norte incluye “mejoras en la iluminación, arbolado, reparación de la red vial, señalización vertical y horizontal, y ordenamiento del tránsito, entre otros trabajos”.

COMPARTIR NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *