“La Hiena Humana”, el asesino múltiple de Córdoba: encerrado en una cabina de vidrio comenzó un nuevo juicio en su contra

Ya tiene dos condenas a prisión perpetua y otra a 16 años de cárcel

 “La Hiena Humana” le dicen a José Roberto Carmona, uno de los criminales más notorios de la historia argentina reciente, comenzó a ser juzgado, una vez más, en Córdoba. Esta vez es por matar a Javier Bocalonun taxista que fue asesinado en diciembre de 2022, durante una salida transitoria de la “Hiena Humana”. En esta oportunidad, el acusado, que ya tiene dos condenas a prisión perpetua y otra a 16 años, presencia el debate encerrado en una cabina de vidrio, debido a su alta peligrosidad. ¿Por qué un asesino condenado, sabiendo de su peligrosidad, le permitieron una salida transitoria?.

Lo curioso de este debate oral es que se construyó una cabina de vidrio especial para que el acusado esté durante el juicio, y no realice ningún movimiento que genere peligrosidad para los presentes en la sala. El juicio está compuesto por jurados populares.

Carmona es acusado por los delitos de evasión y robo calificado por el uso de arma, y homicidio criminis causa. En este caso podría también recibir la pena máxima.

El taxista fue asesinado el 13 de diciembre de 2022, cuando Carmona se fugó en medio de una salida transitoria durante el partido de la semifinal entre Argentina y Croacia en el Mundial de Qatar, y logró burlar la custodia del Complejo Penitenciario de Sáenz Peña de Chaco. Carmona había logrado el beneficio para tener un encuentro íntimo con su esposa.

Según se extrae de la causa, el hombre evadió a cinco guardias y a un enfermero que lo vigilaban y secuestró el taxi que conducía Bocalón. En medio de la huida, “La Hiena Humana” acuchilló al chofer, con el fin de apoderarse del vehículo, quien murió en el acto. Por el ataque chocaron contra un árbol.

En la primera jornada del juicio, “La Hiena Humana” decidió hablar por primera vez sobre el homicidio. En un frío testimonio, afirmó: “El taxista eligió el auto por sobre su vida. El auto era más valioso para él que su vida”. Según su declaración, el incidente ocurrió cuando intentaba tomar el control del vehículo. “Soy un depredador, un lobo solitario”, dijo sin remordimiento.

Tremendo.

COMPARTIR NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *