La casa comienza a estar en orden: restituyen terrenos a orillas del Nahuel Huapi que estaban a cargo de un hombre cercano a Grabois

Así lo anunció el vocero presidencial, Manuel Adorni

El Gobierno confirmó este viernes que decidió restituir dos hectáreas, a orillas del lago Nahuel Huapi, que el gobierno de Alberto Fernández le había cedido a una organización cuyo líder, según dijo Adorni, es cercano al dirigente social Juan Grabois.

Adorni explicó que esos terrenos habían sido cedidos por la administración de Alberto Fernández “a la agrupación política Fundación Arcángel San Miguel por Justicia, Igualdad y Solidaridad”. “La organización era liderada por un militante del movimiento popular La Dignidad llamado Franco Dellavalle, un abogado cooperativista cercano a Grabois”, informó Adorni.

Además, sostuvo que Dellavalle “fue también director de Inclusión Financiera del Ministerio de Economía entre abril y diciembre de 2023″, es decir, durante la gestión del ex candidato a Presidente de Unión por la Patria, Sergio Massa.

“La entrega de terrenos nacionales, por parte del kirchnerismo, a presuntas comunidades indígenas no es una novedad. Se reconocieron en ese Gobierno, 221 comunidades sin demostrar pertenencia a comunidades indígenas; 81 de esos reconocimientos se hicieron en los últimos 16 días de gestión, para que se entienda el desorden”, agregó el vocero. “Los Parques Nacionales son patrimonio de todos los argentinos, no de los privilegiados que son más cercanos al poder de turno. En esos parques no va a flamear otra bandera que no sea la argentina”, añadió.

COMPARTIR NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *