NOVEDADES

El Ejecutivo dará inicio a la modificación del Código Aeronáutico y reducirá las rutas que considere no rentables de la empresa Aerolíneas Argentinas

Federico Sturzenegger ya le envió a Javier Milei el borrador del decreto que enmarcará la política de cielos abiertos que estableció el DNU 70/2023. Se trata de las modificaciones del Código Aeronáutico que proponen, entre otras medidas, la apertura del acceso a mercados hasta ahora no cubiertos.

Además, incluye la eliminación de la audiencia pública, la incorporación de un nuevo régimen de autorizaciones de rutas, cambios en el registro de aeronaves y contratos y la digitalización de trámites.

Contiene, también, modificaciones en el marco de la atención al pasajero y en las infracciones aeronáuticas sobre los planes de vuelo y el accionar de los pilotos. Quieren darle un enfoque técnico de fiscalización a la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) y uno más político a la subsecretaría de Transporte Aéreo, que lidera Hernán Gómez.

Advertisement

Los decretos ya se encuentran en las manos del Presidente Milei, que los firmará el próximo lunes y que serán publicados en el Boletín Oficial el martes.

El Gobierno avanza, además, en la reducción de rutas que considera no rentables de la empresa Aerolíneas Argentinas. En la Casa Rosada sostienen que, la única forma de mantener estos trayectos, es a través de convenios de financiamiento de las provincias interesadas en mantenerlos.

La vamos a minimizar lo más posible para que sea más rentable, no la vamos a financiar. Es lo que avisamos cuando los senadores pidieron que la saquemos de la Ley Bases. Queremos que no genere pérdida y que suba el precio de compra”, comentó un funcionario sobre la situación de la compañía.

Advertisement
COMPARTIR NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *