NOVEDADES

La medida de fuerza tendrá lugar entre el martes 11 y miércoles 12 de junio. Además, participarán de la marcha de los gremios contra el proyecto del Gobierno

Docentes y no docentes universitarios realizarán un paro por 48 horas este martes 11 y miércoles 12 de junio, mientras que ese último día participarán de la movilización de gremios de la CGT y las dos CTA contra la Ley Bases, que será tratada en la Cámara de Senadores.

La medida fue convocada este viernes por la Federación de Docentes de las Universidades (FEDUN) junto a la Federación Argentina del Trabajador de las Universidades Nacionales (FATUN) tras un plenario de secretarios generales de todo el país.

Esa protesta es parte de un plan de lucha que incluirá participar de la marcha del miércoles frente al Congreso “para manifestar el absoluto rechazo a la Ley Bases y exigirle a los senadores y las senadoras que voten en contra”.

Esta medida llegó después de la falta de una propuesta salarial por parte del Gobierno. “Desde la multitudinaria marcha en la que todos los argentinos y las argentinas se expresaron en defensa de la Universidad Pública, ya pasó más de un mes y aún no tuvimos ninguna respuesta del gobierno”, aseguró el secretario General de la FEDUN, Daniel Ricci.

También advirtieron que “si no hay respuesta, profundizaremos el plan de lucha y convocaremos nuevas medidas”.

COMPARTIR NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *