El PJ aturdido, convocó a elecciones el 17 de noviembre

A nivel nacional, el actual presidente (de licencia) es Alberto Fernández

El Consejo Nacional del Partido Justicialista (PJ) aprobó por unanimidad que las elecciones internas se lleven a cabo el 17 de noviembre. Será para reemplazar a Alberto Fernández, quien se encuentra de licencia al frente del partido. La moción es también un acto reflejo a la decisión de ayer de Máximo Kirchner de establecer esa misma fecha para los comicios del PJ de la provincia de Buenos Aires, del cual es el actual titular. En el encuentro también se instó a los legisladores a rechazar Ley Bases, con una movilización para el día que se vote el proyecto.

También, se definió la conformación de la Mesa de Acción Política, en momentos de dispersión y donde aflora una interna entre La Cámpora y el gobernador bonaerense Axel Kicillof, el mandatario de mayor volumen político que tiene el PJ.

Entre los presentes se encontraban los gobernadores Axel Kicillof (Buenos Aires), Gildo Insfrán (Formosa) y Ricardo Quintela (La Rioja); los líderes de la CGT Héctor Daer y Pablo Moyano; los diputados nacionales Santiago Cafiero y Hugo Yasky; el intendente de La Matanza, Fernando Espinoza; y el senador nacional Eduardo “Wado” De Pedro.

También, participaron los ex gobernadores Juan Manzur (Tucumán), José Luis Gioja (San Juan), Sergio Uñac (San Juan) y Lucía Corpacci (Catamarca); el ex vicepresidente del Banco Nación, Carlos Caserio; el titular del Suterh, Víctor Santa María; y la jefa de asesores del Gobierno de Buenos Aires, Cristina Álvarez

COMPARTIR NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *