NOVEDADES

Del dicho “sólo pan y agua” quedará el agua y nada más; aunque en Tucumán, con la SAT de por medio, ni agua

Según el Centro de Industriales Panaderos de la provincia el incremento regirá a partir de la próxima semana

Antes se decía que alguien era tan pobre que se alimentaba solo de pan. Ahora, ni eso. El pan, algo tan básico, se hace cada vez más inalcanzable. Una familia de varios integrantes, “garpar” cada día $2.000, $2.300, $2.500 por un kilo de pan, es para pensarlo.

La excusa de Pablo Albertus, quien preside el Centro de Panaderos, es que la decisión de ajustar los precios responde al incremento sostenido de los costos de producción, especialmente en lo que respecta a los servicios públicos. 

Advertisement

“El impacto de la energía ha sido muy fuerte. De una boleta de luz que pagábamos $500.000 mensuales, ahora pagamos $1.300.000. Lo mismo con el gas, de $100.000 a $1 millón”, detalló el representante del sector. Dijo, además, que la falta de subsidios puso a muchas panaderías en una situación insostenible.

La inflación acumulada, los compromisos paritarios y el aumento en los insumos básicos obligaron a las panaderías a reajustar sus precios después de 75 días sin modificaciones. 

“Si bien la inflación ha bajado en los últimos meses, los costos siguen subiendo y debemos recomponerlos para poder seguir operando”, señaló Albertus.

Del dicho “sólo pan y agua” quedará el agua y nada más; aunque en Tucumán, con la SAT de por medio, ni agua.

Advertisement
COMPARTIR NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *