NOVEDADES

Otro KK, denunciado por violación, se escuda en sus fueros para esquivar a la Justicia. El hombre ya está imputado

Fernando Espinoza no se presentó, este jueves, a la mediación pautada con Melody Raukauskas, la mujer que lo denunció por abuso sexual.

Lo que dice la defensa del intendente de La Matanza es que “no hubo nunca una resolución formal para esa mediación” y que de haberla habido, se habría presentado a la audiencia (que era por Zoom), el abogado León Arslanián, que lo representa en la causa.

“Estuvimos en la media hora de tolerancia desde las 14.00 hasta las 14.30 y de la contraparte no se conectó nadie”, indicó Marcelo Abel Urra, el abogado defensor de la denunciante.

Advertisement

Al tratarse de un juicio civil por “daños y perjuicios”, la instancia de mediación era obligatoria. “Nosotros requerimos, ellos fueron notificados y el juez en lo penal estableció la posibilidad de que se conectara vía Zoom porque él tenía la prohibición de acercamiento”, precisó Urra.

Asimismo, el letrado explicó que desde la defensa solicitaron el cierre de la mediación por “incomparencia de la parte requerida”, por lo que ahora pueden iniciar la demanda.

A principios de julio, la Sala VII de la Cámara de Crimen confirmó el procesamiento del intendente de La Matanza por abuso sexual a Raukauskas, por lo que la causa quedó a un paso del juicio oral y público. Además, dictó un embargo de $1.500.000 sobre los bienes de procesado.

La Cámara ratificó la decisión de la jueza de primera instancia, María Fabiana Galletti, que había procesado a Espinoza por los delitos de abuso sexual y desobediencia a una orden judicial. Este último cargo fue establecido porque el imputado tenía prohibición de acercamiento a la víctima y, sin embargo, la llamó por teléfono para persuadirla de que retirara la denuncia en su contra.

Advertisement
COMPARTIR NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *