NOVEDADES

La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner participó esta tarde de un acto organizado en la Universidad Metropolitana para la Educación y el Trabajo (UMET) para presentar la reedición del libro “Después del derrumbe”y, tras finalizar el encuentro, se dirigió a la militancia que aguardaba en las afueras de la casa de estudios

“La verdad que tenía muchas ganas de tomar contacto con todos ustedes, pero también tenía necesidad de decir lo que creo que está pasando y aportar desde la realidad que nos tocó vivir cuando el pueblo nos confirió el inmenso honor de conducir los destinos de la Patria”, indicó al inicio de su discurso Fernández de Kirchner.

Ante una multitud que rápidamente comenzó con el cántico, la titular de la Cámara Alta expresó: “Tuvimos una Argentina donde duplicamos la clase media, una Argentina donde los científicos venían al país, una Argentina donde se terminó con la política clientelar y pudimos crear la AUH que fue y es modelo en el mundo. Una Argentina donde daba orgullo por el rol que ocupábamos y vamos a seguir ocupando en materia de derechos humanos, le pese a quien le pese”.

La dos veces presidenta volvió a referirse al trabajo del ex mandatario Néstor Kirchner y remarcó: “Ya saben lo que yo pienso de los pingüinos: soy pingüina, colectiva, todo junto”. 

Advertisement

“Nadie es libre si le venden gato por liebre, y yo entiendo porque hubo mucha ilusión y expectativa y no se pudo cumplir. Quiero pedirles perdón si no pudimos cumplir, pero créanme que lo intenté muchas veces, pero no vale la pena. Ahora hay que meterle para adelante porque necesitamos que la sociedad sepa cuál es realmente el problema que tiene nuestra economía”, expresó ante los militantes en su primera reaparición pública tras las elecciones PASO. 

Cristina Kirchner en la UMET: “La verdad siempre aflora”

Ya hacia el final de su encuentro con la militancia, la ex mandataria remarcó: “Tuvimos una Argentina donde duplicamos la clase media, una Argentina donde los científicos venían al país, una Argentina donde se terminó con la política clientelar y pudimos crear la AUH que fue y es modelo en el mundo. Una Argentina donde daba orgullo por el rol que ocupábamos y vamos a seguir ocupando en materia de derechos humanos, le pese a quien le pese”. 

Y reforzó: “Creo que ese rol honorable que nos reconocen todas las democracias del mundo, no es el logro de un sector, es un logro de todos y cada uno de los argentinos, es patrimonio de los argentinos y las argentinas”.

Por otra parte, Fernández de Kirchner hizo uso de una metáfora al hablar de las mentiras. “Está la Luna; la Luna, que como el Sol y la verdad, se pueden tapar por un tiempo pero no para siempre. Más temprano o más tarde, la verdad siempre aflora”, señaló. 

Advertisement

“Vuelvan a militar, hay que debatir con respeto. No se enojen”, pidió y, ya hacia el final del encuentro, reflexionó: “Los que piensan o creen que me van a quemar, no me conocer. Muerta o presa, no me importa, pero no me voy a callar nunca, sépanlo”./crónica

COMPARTIR NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *