Con la debilidad legislativa de los libertarios, si no aprenden a negociar, no les aprobarán una Ley más y le voltearán los DNU
Se puede ser loco pero no tonto. Es sabido que el Gobierno de Javier Milei tiene un absoluta minoría parlamentaria. Por lo tanto, intentar sacar leyes o mantener DNU sin ponerse de acuerdo con otros partidos, será una inmolación.
La Cámara de Diputados de la Nación rechazó, este miércoles, el Decreto de Necesidad y Urgencia 565/2024 que aumentó los fondos reservados destinados al funcionamiento de la SIDE: con votos del PRO y la UCER fueron 156 votos a favor, 52 negativos y 6 abstenciones.
La sesión fue pedida por el bloque de Encuentro Federal, la Coalición Cívica y parte del radicalismo del sector que tienen como referente a Facundo Manes y a Martín Lousteau. Y el quórum se consiguió apenas 17 minutos pasada las 12 horas donde Unión por la Patria aportó 82 diputados, la UCR 16, Encuentro Federal 11, Coalición Cívica 6, Izquierda 5, PRO 5, MID 2 y otros 2 de La Libertad Avanza.
A la hora de votar, los bloques que lograron el quórum lo hicieron por el rechazo y el radicalismo lo hizo dividido en donde 24 se pronunciaron a favor del rechazo, 7 en contra y 3 ausentes.
Antes de la sesión, el ex presidente Mauricio Macri reunió a la dirigencia del PRO y planteó que los legisladores que pertenecen al bloque bajen a dar quórum y luego voten en contra del decreto que firmó Javier Milei.
Ahora decidirá el Senado.