El ex gobernador de Río Negro había sustraído 15 millones de dólares de la Nación para pagar sueldos. Fue inhabilitado de por vida y una sentencia de tres años de prisión
El gobernador de Chubut, Ignacio “Nacho” Torres, asumió hace poco más de dos meses la gobernación y tiene apenas 35 años. Desde ayer, entró en una “guerra” con el Gobierno nacional por plata que, según el dirigente chubutense, la Nación tiene obligación de mandarle. Desde el Gobierno nacional dicen que se le mandó lo que le corresponde y lo que se descontó es por ley, ya que tenían un préstamo que tienen que devolver.
Ante la situación, Torres hizo un acto en su provincia con arengas contra Milei y hasta llegó a amenazar con dejar sin petróleo y gas al país si no le enviaban plata que le corresponde; hasta se atrevió a poner una fecha límite: el próximo miércoles. Una jugada de “Nacho” Torres que hablaría más de la inexperiencia de alguien de su edad. El diablo sabe por diablo, pero más sabe por viejo.
Sería bueno que Nacho Torres recuerde lo que le pasó a un gobernador del sur del país hace 23 años por querer hacerse el Robin Hood y enfrentarse al Gobierno Central.
El ex gobernador de Río Negro, el radical Horacio Massaccesi, fue condenado a tres años de prisión en suspenso e inhabilitado de por vida para ejercer cargos públicos. Fue por la sustracción de unos 15 millones de dólares del Tesoro del Banco Central, un hecho ocurrido hace 21 años en la provincia.
El 5 de julio de 1991, Massaccesi dictó un decreto ley que disponía la incautación de unos 166.000.000.000 de australes (unos 15 millones de dólares de hoy) del Tesoro del Banco Central de la República Argentina, que funcionaba en el Banco Provincia de Río Negro, en General Roca.
Eran tiempos electorales, y la provincia atravesaba problemas económicos que hasta ese momento no revestían demasiada gravedad. Pero ese día vencía el plazo para el pago de salarios a los empleados públicos.
No son tiempos de “hacerse el guapo”, ni de un lado ni del otro. Tienen que bajar un cambio y sentarse a solucionar el problema. Sepan que, en el medio, está la sociedad que paga las consecuencias.
TICHO para Sin Código Tucumán