Breaking News

Default Placeholder

Fue en Playa del Carmen. Son engañadas con falsos empleos para quedarse en centros turísticos

La Fiscalía General de Justicia (FGJ) de Quintana Roo, México, rescató a 17 mujeres que eran víctimas de una red de trata de personas, con fines de explotación sexual y laboral con operaciones en Playa del Carmen.

Luego de un operativo para catear un inmueble, ubicado en la autopista federal que conecta a Cancún con Tulum, la FGJ rescató a 15 mujeres originarias de Argentina y dos mexicanas que se encontraban realizando trabajos sexuales de manera forzada.

Fue a través de un comunicado que, la Fiscalía de Quintana Roo, informó sobre el operativo que terminó con la detención de tres personas identificadas como Luis Alfredo “N”, Emmanuel “N” y Ángel Alberto “N”, todos señalados por su presunta responsabilidad en el delito de explotación sexual.

De acuerdo con la Fiscalía, las mujeres de origen extranjero fueron atraídas a México con falsas propuestas de trabajo en Hoteles de lujo de Playa del Carmen.

Las autoridades informaron que, las víctimas de trata de personas, llegaron a Quintana Roo como turistas, pero fueron abordadas por criminales que les ofrecieron “empleo” con jornadas laborales exhaustivas en bares y restaurantes.

El pasado 24 de abril, la Fiscalía de Quintana Roo rescató a otras 27 mujeres víctimas de explotación sexual y laboral de un centro nocturno de Cancún; según el parte de las autoridades, eran originarias de Chiapas, Aguascalientes, Campeche, Colima, Oaxaca, Quintana Roo, Tabasco, Veracruz y Yucatán.

Al igual que las mujeres argentinas, las mexicanas fueron reclutada con falsas promesas laborales.

Los casos de explotación sexual y laboral en Quintana Roo no son aislados. En enero pasado otras 25 mujeres fueron rescatadas de un bar en el municipio de Othón P. Blanco, donde también descubrieron que funcionaba como un local de narcomenudeo.

COMPARTIR NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *