Cómo votaron los diputados tucumanos la Ley Bases aprobada en general

De los nueve diputados nacionales, sólo DOS votaron en contra

La Cámara de Diputados, del Congreso Nacional, aprobó en general la nueva versión de la Ley Bases. La votación obtuvo 142 votos a favor, 106 en contra y 5 abstenciones.

La provincia de Tucumán tiene nueve representantes de distintos partidos políticos: Agustín Fernández, Gladys Medina y Elia Fernández de Mansilla, peronistas que integraban el bloque de Unión por la Patria pero que decidieron formar un bloque propio, llamado Independencia, que responde al gobernador Osvaldo Jaldo. Pablo Yedlin y Carlos Cisneros, peronistas, que continúan en el bloque Unión por la Patria.

Gerardo Huesen, perteneciente a Fuerza Republicana. Paula Omodeo, del partido provincial CREO. Mariano Campero y Roberto Sánchez, ambos de la Unión Cívica Radical.

¿Cómo votaron estos diputados la Ley Bases del Gobierno Nacional?

Pablo Yedlin y Carlos Cisneros, votaron EN CONTRA.

Agustín Fernández, Gladys Medina, Elia Fernández, Paula Omodeo, Mariano Campero, Roberto Sánchez y Gerardo Huesen, votaron A FAVOR.

¿Cuáles fueron los argumentos de Yedlin y Cisneros?: “Voto en contra de ambos proyectos (Ley Bases y Paquete Fiscal) porque dije en campaña que iba a defender a los trabajadores, a la Salud Pública, a la Universidad Pública, porque creo que no va a funcionar. Creo que este no es el camino para sacar a la Argentina adelante”, dijo Yedlin.  “Voy a votar en contra de la Ley Bases y del paquete fiscal. Voy a votar en contra porque, teniendo vigencia el DNU, es un peligro darle al presidente Milei tantas facultades, tantas atribuciones y tanto poder”, expresó Cisneros.

COMPARTIR NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *