En la Escuela de Agricultura -secundaria, adolescentes- y otras facultades de la UNT hacen asambleas y toma de establecimientos, al igual que en universidades bonaerense
Qué suerte tiene Argentina. La Universidad es pública y gratuita -además existen muchas privadas-. Cualquier persona del país, de la condición social que sea, tiene la posibilidad de realizar estudios universitarios. Si vas a otro país latinoamericano, a Europa o Estados Unidos, la Universidad es para unos pocos. ¿Sabés por qué?, porque hay que pagar mucha plata para estudiar. En EE.UU. -no hace faltar ir hasta ahí, miralo en las películas- los padres ahorran desde que los hijos nacen para poder pagarles los estudios.
Aquí estudiar es gratis y, como tal, los alumnos se dan el lujo de faltar, no rendir, volverse crónicos y hasta darse el tiempo de HACER POLÍTICA. Es verdad que la universidad es un espacio para el desarrollo crítico y social. Involucrarse en política puede ayudar a los estudiantes a comprender mejor el funcionamiento de su sociedad y a formarse como ciudadanos activos. Pero hacer militancia política y perder el objetivo único que debe ser ESTUDIAR Y RECIBIRSE EN TIEMPO Y FORMA, no está bien. Lo de gratuito, sepan señores estudiantes, que es para ustedes porque la plata sale de los impuestos que pagan TODOS LOS ARGENTINOS.
A la Escuela de Agricultura de la Universidad Nacional de Tucumán, van adolescentes que cursan el secundario. Son chicos inmaduros que pueden ser manipulados por adultos con ideología firmemente formada. ¿Y los padres, que opinan?.
Algunas personas argumentan que la política -en la Universidad- puede desviar a los estudiantes de su objetivo principal, que es el estudio. Participar en actividades políticas podría afectar su rendimiento académico. A veces, pueden ser manipulados por partidos políticos o movimientos que buscan aprovecharse de su energía y entusiasmo sin realmente preocuparse por sus intereses.
En Tucumán, con Artes y Ciencias Naturales a la cabeza, comenzaron las ocupaciones de las facultades. Luego se sumaron Cine, Psicología, y Filosofía y Letras. En este clima de tensión, la Escuela de Agricultura y Sacarotecnia (EAS) se convirtió en la primera de las escuelas experimentales de la UNT en sumarse a esta medida de fuerza.
El ambiente universitario podría volverse polarizado y hostil si la política se introduce de manera excesiva, lo que puede crear conflictos entre estudiantes y afectar la cohesión del grupo. Es importante equilibrar la participación política con los estudios y en fomentar un ambiente de diálogo y respeto.
Un dato más, y no relato, el Gobierno Nacional NO CERRARÁN LAS UNIVERSIDADES Y SEGUIRÁN SIENDO PÚBLICAS Y GRATUITAS.
¡Ojo señores padres con los adolescentes y los adoctrinamientos políticos!. ESTUDIANTES: aprovechen la Universidad PÚBLICA Y GRATUITA y ESTUDIEN, RECÍBANSE. Así SERÁN LIBRES de hacer toda la política que quieran y poder cambiar el mundo según sus creencias.
TICHO para Sin Codigo