NOVEDADES

Una ¿coincidencia?. Tesla es de Elon Musk que ahora trabaja con Donald Trump

En momentos de conmoción, la policía de Las Vegas investiga la explosión de un auto eléctrico de Tesla frente al Trump International Hotel, ubicado en el centro turístico de la ciudad, en Nevada. Murió el conductor y hay siete personas heridas. Ahora, las autoridades estadounidenses no descartan que se trate de un “posible acto terrorista”.

De acuerdo con fuentes oficiales, el vehículo contenía en su interior “una carga de morteros similares a fuegos artificiales”. En rigor, la explosión dejó un saldo trágico: la muerte del conductor y personas heridas. El incidente involucró a un Cybertruck, la popular camioneta eléctrica fabricada por Tesla, la empresa liderada por Elon Musk. Además, el estallido generó un incendio frente al hotel.

Las llamas consumieron rápidamente a la camioneta. La policía de Las Vegas informó que el fuego fue controlado.

El inspector Kevin McMahill, aseguró: “Estamos al tanto de lo que ocurrió en Nueva Orleans recientemente y del número de víctimas. Por eso, tomamos todas las precauciones necesarias para proteger a la comunidad”.

Aunque McMahill descartó una amenaza inmediata, confirmó que las autoridades están en búsqueda de “artefactos secundarios” y desplegaron refuerzos policiales en el Strip, la principal arteria turística de Las Vegas.

El humo provocado por la explosión era visible desde varios puntos de la ciudad, según testigos. Un video capturado por una cámara de seguridad del Hotel muestra el momento exacto del estallido, aparentemente originado en la parte trasera del vehículo.

Elon Musk, director ejecutivo de Tesla, aseguró a través de su cuenta en X que el equipo directivo de la compañía ya está investigando el incidente. “Jamás habíamos visto algo así”, escribió el magnate.

La Casa Blanca informó que el Presidente Joe Biden fue notificado de lo sucedido e instruyó a su equipo para brindar cualquier asistencia federal necesaria.

Aunque los vehículos eléctricos de Tesla han estado involucrados en incidentes previos de incendios o explosiones, las causas varían, desde fallos en las baterías hasta errores en estaciones de carga o intervenciones externas. Desde 2013, se han registrado 232 casos similares, con un total de 83 víctimas fatales.

COMPARTIR NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *