NOVEDADES

Los tres amigos, cuyo video abrazados en medio de una corriente de agua, “fueron literalmente tragados por las aguas”

En una tragedia que conmocionó a Italia (y al mundo), tres amigos fueron arrastrados por las aguas del río Natisone en la región de Friuli, al norte del país, tras días de intensas lluvias. Uno de los bomberos que intentó salvarlos dio un relato desgarrador sobre el episodio: “Los vimos desaparecer”.

Patrizia Cormos, de 20 años, Bianca Doros, de 23, y Cristian Molnar, de 25, habían ido a pasar el día en el río y llegaron caminando, con el agua hasta los tobillos, hasta una pequeña isla que se encuentra en el medio del cauce. Pero a causa de las fuertes lluvias caídas en las últimas horas, las aguas comenzaron a crecer de golpe. Cuando se dieron cuenta ya era tarde. Los cuerpos de las dos jóvenes fueron recuperados a un kilómetro de distancia, mientras que Cristian sigue desaparecido.

El desgarrador suceso fue capturado en video, mostrando el último abrazo de los jóvenes antes de ser arrastrados por las aguas. Giorgio Basile, jefe de los bomberos de Udine, relató: “Les lanzamos una cuerda, pero fueron literalmente tragados por las aguas enfrente de nuestros ojos. Los vimos desaparecer”.

Advertisement

Patrizia realizó cuatro llamados de emergencia a la Policía y, de inmediato, varias dotaciones de bomberos y socorristas llegaron al lugar para poder asistirlos, aunque sin éxito. .

El jefe del departamento provincial de bomberos, dijo que les lanzaron varias cuerdas, pero el agua se los llevó antes de que pudieran hacer algo: “Las aguas de la inundación literalmente se los tragaron ante nuestros ojos. Los vimos desaparecer”.

Advertisement
COMPARTIR NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *