Un joven conductor de una moto que trabaja para una Apps le habían secuestrado su vehículo porque llevaba una pasajera que le dio positivo para alcoholemia
Un episodio insólito ocurrió este 1 de enero mientras la policía de la ciudad de Buenos Aires realizaba controles de alcoholemia: le quitaron la moto y multaron al conductor de una aplicación porque el test de su pasajera dio positivo. Ella, se alejó de la situación y no sufrió ninguna consecuencia. El conductor llamado Ciro, de 19 años, dio negativo el test de alcoholemia.
“Yo no la conozco y no tengo forma de comprobar si ella bebió o no. Mi responsabilidad es no tomar alcohol, pero no me puedo hacer cargo de cada usuario que me toca”, se quejó Ciro luego de que los efectivos le retuvieran el vehículo.
La situación tuvo una gran repercusión en X y llegó al legislador porteño Ramiro Marra, quien se dispuso a ayudarlo. “Ya estoy en contacto con Ciro. Analizando el Código de Transito. Esto es inaceptable“, escribió en la misma red social el referente de La Libertad Avanza.
Al respecto, el legislador opinó: “La acompañante estuvo pésima, lo llevó a cometer una falta y se desligó de toda culpa”. A su vez, consideró que “es necesario cambiar el Código de Tránsito (5.4.5) para que: 1) La multa recaiga en el acompañante; 2) Sea agravada por poner en riesgo al conductor; 3) No se retire la moto”.
Horas más tarde, Marra compartió una foto dentro de su auto con Ciro y dijo: “Venimos a recuperar la moto”.
Finalmente, mostró al joven con su vehículo y celebró: “Moto recuperada”.