NOVEDADES

WhatsApp se renueva constantemente a través de la incorporación de nuevas funciones, que no solo permiten una mayor compatibilidad con los avances tecnológicos, sino también un alto grado de privacidad y seguridad para los usuarios que la utilizan diariamente. En este caso, la app permite incorporar distintas huellas digitales para su desbloqueo. 

Otro de los últimos avances permite a los usuarios chatear con una inteligencia artificial de manera sencilla y rápida. LuzIA es una asistente virtual creada en España que actúa como el modelo de IA conversacional de OpenAI.

Huellas dactilares para desbloquear WhatsApp

Esta herramienta permite a los usuarios incorporar las huellas digitales de los cinco dedos de una mano, ya sea derecha o izquierda. Es necesario destacar que esta función solo es compatible con algunos dispositivos, aquellos que cuenten con el sistema operativo Android 10 o versiones superiores. Además, el dispositivo deberá contar con el sensor de huellas dactilares, sin importar la ubicación del mismo.

Como primer paso habrá que registrar todas las huellas digitales de la mano derecha o izquierda a través de las configuraciones propias del teléfono inteligente. El siguiente paso será activar la función “desbloqueo con huella” desde WhatsApp y de esta manera será necesario utilizar cualquiera de los cinco dedos para acceder a la app.

Advertisement

Cómo usar diferentes huellas digitales para desbloquear WhatsApp: paso a paso

  • Ingresar a los “Ajustes” del teléfono Android
  • Acceder al apartado “Pantalla de Bloqueo”
  • Deslizar hasta las opciones del fondo y luego ingresar en “Huellas digitales”
  • Una vez allí, se solicitará el patrón de desbloqueo, código PIN o contraseña actual
  • Lo siguiente será acceder a “Añadir huella digital”. Una vez allí, será necesario colocar la huella en el sensor del celular, y una vez finalizado el reconocimiento, pulsar “Realizado”.

Podrás repetir el proceso cinco veces para ingresar todos los dedos de la mano derecha o izquierda. El siguiente paso consiste en ingresar a WhatsApp y hacer lo siguiente:

  • Abrir los “Ajustes” de la app
  • Tocar en “Privacidad”
  • Deslizar hasta el fondo y activar “Bloqueo con huella dactilar”
  • Es posible seleccionar “Inmediatamente, Después de 1 minuto o Después de 30 minutos” como tiempo de bloqueo automático.

De acuerdo al tiempo seleccionado, la app se bloqueará y será necesario ingresar con cualquiera de las huellas dactilares registradas./23

COMPARTIR NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *