Una más de un pitbull y un dueño irresponsable: una joven fue atacada mientras caminaba por la calle

Se encuentra internada con heridas graves en su pierna

Una mujer, de 26 años, fue salvajemente atacada y arrastrada por un pitbull cuando caminaba a la casa de sus padres, en Tartagal, Salta. Ahora, permanece internada por las graves heridas que sufrió.

El brutal episodio ocurrió, este miércoles, en la zona alta de Villa Güemes, conocida como Barrio La Loma.

El padre de la víctima relató: “Mi hija venía como todas las mañanas a verme y ese perro anda siempre suelto porque los dueños no le ponen correa, bozal y no toman ningún tipo de precaución”.

 “La tomó de la pierna y la arrastró varios metros. El dueño del perro tiró aserrín para tapar la sangre que la chica perdió como si con eso se resolviera algo”, dijeron testigos.

“Pero no solo eso, sino que la dejaron tirada, ninguno se acercó a auxiliarla y solo se ocuparon de esconder al animal y esconderse ellos”, expresaron indignados.

La joven fue trasladada hacia el hospital público Juan Domingo Perón donde permanece hospitalizada tras las graves heridas en las piernas que sufrió.

El padre de la víctima contó que no es la primera vez que ocurre un hecho de estas características, ya que el animal suele andar suelto y ya había mordido a varios chicos antes.

En ese sentido, lanzó una advertencia a los dueños del animal: “Nosotros lo único que pedimos es que se lo lleven de acá. Si no se lo llevan entre todos los vecinos lo vamos a matar”.

“Sabemos que el animal no tiene la culpa, pero acá se han hecho un montón de denuncias y la Justicia nunca actúa. No podemos esperar que el perro mate a alguien porque ya será demasiado tarde. Somos mujeres, niños que vienen todos los días de la escuela, ancianos y este animal es un peligro para todos”, señalaron.

COMPARTIR NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *