Un milagro: una joven cayó desde el piso 11 de una Universidad y ¡se salvó!

La estudiante impactó contra el tinglado de un cuarto piso y sufrió múltiples fracturas expuestas en las piernas

Una estudiante, de 18 años, cayó desde el piso 11 de la Universidad Abierta Interamericana (UAI) e impactó contra el tinglado de un cuarto piso. La joven sufrió múltiples fracturas expuestas en las piernas y fue trasladada de urgencia al Hospital Argerich.

El dramático episodio ocurrió en la mañana de este martes, en el edificio ubicado sobre la Avenida San Juan al 951, en la Ciudad de Buenos Aires, cuando la joven cayó desde una altura aproximada de 20 metros e impactó contra el tinglado de un patio interno de la propia Universidad.

El Servicio de Atención Médica de Emergencias (SAME) llegó rápidamente al lugar y trasladó a la joven al Hospital Argerich. Según detalló el titular del SAME, Alberto Crescenti, la víctima estaba “lúcida” cuando la subieron a la ambulancia.

Crescenti detalló que la estudiante sufrió fracturas expuestas en las piernas y que tiene comprometido uno de sus miembros inferiores. “Se le colocó collar, tabla y se la trasladó con un cordón sanitario”.

Unas horas después, pasadas las 13, la UAI emitió un comunicado en el que confirmó que la joven se arrojó al vacío por decisión propia y brindó detalles sobre cómo fue el episodio y cuál es el estado de salud de la alumna.

“La Universidad Abierta Interamericana lamenta informar sobre un desafortunado episodio ocurrido esta mañana, en el cual una alumna de la carrera de Nutrición se arrojó al vacío desde el piso 11 de nuestras instalaciones. Afortunadamente, la caída fue amortiguada por un tinglado que detuvo su descenso, lo que evitó consecuencias más graves”, detallaron.

COMPARTIR NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *