Un gendarme mató a dos delincuentes que intentaron robarle cuando iba a su trabajo

Los ladrones fallecidos tenían 17 y 24 años

Un sargento de Gendarmería se enfrentó, este viernes, a dos delincuentes que quisieron robarle cuando se dirigía a su trabajo. Sucedió en la localidad bonaerense de José C. Paz y como consecuencia ambos ladrones resultaron muertos, uno de los cuales era menor de edad.

El hecho ocurrió alrededor de las 4 de la madrugada, en las inmediaciones de la Estación Sol y Verde del ferrocarril San Martín. Allí, el gendarme identificado como H.O.M. fue asaltado mientras estaba en la parada de colectivos vestido de civil.

Los asaltantes amenazaron y le exigieron sus pertenencias a la víctima, que se resistió al robo a los tiros. En esa situación, uno de ellos recibió al menos un disparo en el pecho y murió en el acto. Poco después se supo que era un adolescente: tenía 17 años. En tanto, el otro, de 24 años, resultó herido en el rostro y fue trasladado al hospital más cercano, donde falleció horas más tarde.

Fuentes judiciales indicaron que ambos tenían antecedentes. El mayor incluso tenía una condena por robo calificado.

La tarde de este viernes, el sargento declaró. Tras la audiencia, quedó en libertad.

Al iniciar las medidas para reconstruir la secuencia de los hechos, los investigadores descubrieron que los ladrones habían intentado robarle a un policía de la Ciudad un rato antes del ataque al gendarme, a solo unas pocas cuadras de distancia.

El efectivo de la fuerza porteña, quien iba de civil a tomar el tren camino a su puesto de trabajo, también se defendió del robo a los disparos. Una cámara de vigilancia registró ese momento. En las imágenes se ve al agente sacar su arma y abrir fuego.

COMPARTIR NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *