Breaking News

Default Placeholder

El caso es investigado por la Unidad Fiscal de Usurpaciones, Estafas y Cibercriminalidad, a cargo de Mariano Fernández

El acusado es el Sargento Primero Edgardo Daniel Chavarría. El hombre realizaba el cobro de alquileres a puesteros y venta de propiedades, sin contar con ninguna autorización para hacerlo.

El perjuicio total, obtenido por los engaños efectuados por el policía, rondaría los 70 millones de pesos.

La Fiscalía acusó al delincuente por los siguientes delitos: administración fraudulenta; abuso por estafa de confianza y estelionato (fraude) en tres oportunidades, en calidad de autor. “Chavarría no estaba autorizado al cobro de los alquileres. Quien tuvo que absorber esos montos fue la víctima, a quien le causó un gran daño patrimonial”, dijo el ayudante de Fiscal.

Y continuó: “Todas estas maniobras las realizaba mediante documentación apócrifa. Existen multiplicidad de víctimas. Claramente, es un especialista en este tipo de delitos. No debemos olvidar que se trata de un empleado policial quien ha cometido estos cuantiosos delitos”.

Se requirió, para el acusado, la prisión preventiva por 4 meses, ante los riesgos de fuga y entorpecimiento de la investigación; además, para avanzar en las numerosas medidas investigativas a partir de los elementos secuestrados. El Juez interviniente resolvió hacer lugar por 45 días a las medidas de coerción, solicitadas por Fiscalía.

COMPARTIR NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *