Tucumán: piden justicia por Tatiana, la joven que murió al ser atropellada y abandonada por un borracho

El fugado fue encontrado y detenido por la Policía. Un hombre que iba con la víctima se encuentra hospitalizada en estado de gravedad

Sucedió este lunes. El conductor de una camioneta Toyota Hilux blanca embistió a una pareja, que circulaba en motocicleta, en la Curva de los Vega, Ruta 315. Tras el choque, el hombre escapó sin preocuparse por atender a las personas y abandonó el vehículo en un monte. La mujer, identificada como Tatiana Medina, de 32 años, guiaba la moto. El impacto fue directo y, lamentablemente, murió en el acto. Su acompañante, Luciano Arroyo, sigue internado con heridas graves.

La policía inició un operativo para encontrar al responsable de embestir a la pareja. En este sentido, analizaron cámaras de seguridad y tomaron declaraciones a distintos testigos.

Según el Comisario Inspector Héctor Marín, los indicios llevaron hasta Lomas de Tafí. Allí lograron dar con el conductor de nombre Nicolás Oliver, de 27 años, quien tras ser identificado quedó arrestado. “No supe qué hacer y me fui”, trascendió que habría confesado.

Horas después, encontraron la camioneta oculta en una zona rural de Tafí Viejo en medio de matorrales. El vehículo presentaba daños en el costado derecho y le faltaba un retrovisor. Esa pieza coincidió con la hallada en la escena del choque a la pareja.

La Fiscalía ordenó la detención del sospechoso y el secuestro del rodado. El hombre quedará alojado en la Comisaría mientras avanza la investigación.

Tatiana era mamá de dos niños.

Novedades de la causa

Este miércoles 12 de febrero, por pedio de la Unidad Fiscal de Homicidios I, que dirige Pedro Gallo, se llevó adelante una audiencia para legalizar la aprehensión, formular cargos y solicitar medidas de coerción contra Braian Nicolás Oliver. Se trata del conductor de la camioneta que atropelló a la pareja, ocasionando la muerte de Tatiana, y lesiones a Luciano Alberto Arroyo, de 30 años.

Oliver conducía con un nivel de alcoholemia de 1.10 gramos por litro en sangre, cuando al llegar a inmediaciones de la Ruta 315 (a la altura de La Arboleda) embistió a Medina y Arroyo, quienes circulaban a bordo de una motocicleta Keller. La mujer falleció debido a las lesiones y su pareja sufrió un traumatismo encéfalo craneano grave, traumatismo de rodilla, hombro y tobillo izquierdo.

En ese sentido, el auxiliar del Fiscal, Lucas Maggio indicó que al imputado se le endilga ser presunto autor de los delitos de homicidio culposo, en concurso ideal con lesiones culposas, ambos doblemente agravados por el nivel de alcoholemia y por la fuga.

“Le dije que volvamos, pero él me dijo que no”

Entre las evidencias recolectadas hasta el momento, Maggio destacó la declaración de un amigo de Oliver, que iba de acompañante en la camioneta cuando ocurrió el hecho.

“Cuando volvíamos a Tafí Viejo, tomamos la Ruta 315. Yo venía un poco dormido, me desperté y sentí que Oliver frenó de golpe, y vi que el guardabarros delantero derecho se arremangaba. Me di cuenta de que había impactado algo. Le dije que se quede y que volvamos a ver con qué había chocado, pero él me dijo que no y comenzó a acelerar hasta llegar a su casa”, declaró.

Por otro lado, Maggio subrayó que a la víctima fatal le dio negativo el test de alcoholemia.

Tras las rejas

La Fiscalía pidió que se ordene la prisión preventiva por dos meses. “Entendemos que hay riesgos de fuga y de entorpecimiento. Se trata de una persona que intentó evitar ser identificada y que no se puso a disposición de la Justicia luego de ocurrido el hecho”, manifestó el auxiliar del Fiscal.

Y agregó: “La libertad del imputado es claramente una situación que no ayudará a avanzar en el marco de esta causa, ni a garantizar los derechos de la víctima y de sus familiares”.
“El imputado no sólo buscó evadir su responsabilidad, sino incluso entorpecer las investigaciones a partir del ocultamiento de la camioneta. Incluso, con el trascurso del tiempo en el caso de los análisis de alcohol en sangre, claramente el tiempo va haciendo que los residuos de alcohol vayan disminuyendo, debiendo haberse practicado un análisis retrospectivo para calcular el nivel de alcohol en sangre al momento del hecho”, argumentó.

Por su parte, la defensa técnica se opuso a la medida y al plazo, y en su lugar demandó el arresto domiciliario por 15 días.

Finalmente, el Juez hizo lugar parcialmente a lo planteado por el Ministerio Fiscal y ordenó la preventiva, pero por el término de un mes. Asimismo, dispuso el inmediato traslado de Oliver a una unidad penitenciaria.

COMPARTIR NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *