Tucumán: detienen a una pareja que falsificaba certificados médicos y los ofrecía por las redes

La directora de un centro de salud de Villa Mariano Moreno denunció la falsificación de un certificado médico expedido con un sello apócrifo de ese nosocomio

Tras una intensa investigación, los efectivos de la División de Cibercrimen detuvieron este viernes a una pareja que se dedicaba a falsificar certificados de médicos públicos y los ofrecían en las redes sociales. Fue en el marco de una medida de allanamiento que se concretó en una vivienda de Villa Mariano Moreno, en Las Talitas, por orden del Juez Alejandro Valeros.

La causa se inició el 15 de abril pasado, cuando la directora de la Policlínica de Villa Mariano Moreno denunció la falsificación de un certificado médico expedido con un sello apócrifo de ese nosocomio. Aportó las capturas de las publicaciones en la red social Facebook, en las que una mujer ofrecía distintos tipos de certificados médicos, y aportaba un número telefónico de contacto.

Con estas evidencias, un equipo de investigación inició una intensa pesquisa y logró identificar a dos personas, una mujer y un hombre, como autores de estos hechos delictivos. Como resultado, los efectivos realizaron un allanamiento el 24 de abril pasado en el domicilio de la mujer, donde secuestraron los teléfonos celulares de los acusados, una impresora, numerosa documentación (certificados médicos, formularios de aptitud física, entre otros) y sellos pertenecientes a la Policlínica de Villa Mariano Moreno, CAPS Pablo VI, y otros nosocomios de la zona. También, de la Comisaría Villa Mariano Moreno y de un oficial de policía, todos estos aparentemente apócrifos.

Con estos resultados, los investigadores lograron detener este viernes a la pareja investigada por falsificación de instrumentos públicos.

COMPARTIR NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *