NOVEDADES

A pesar que hubo una audiencia con el posible estafador, la Justicia no tomó ninguna decisión al respecto, a pesar del tiempo transcurrido

Jaki Pérez se puso en contacto con el medio digital, Sin Codigo Tucumán, para expresar la situación angustiante que está pasando debido a que, según ella, fue estafada en la entrega de una casa prefabricada.

Jaki cuenta que el año pasado estaba estudiando y fue beneficiaria de la Beca Progresar. “Esa plata la junté y comencé a pagar una casilla a un fabricante de casas prefabricadas. Él me financió y, en dos meses, yo debía terminar de abonarla”, comenta la denunciante. “Comencé a pagarla en noviembre (de 2023) y, a principios de enero (de 2024) terminé de pagarla“, cuenta.

Y continúa Jaki: “Él siempre me tenía a las vueltas para entregarme la casilla; hasta que un día me cansé y fui a denunciarlo en la Comisaría de El Manantial. Y ahí me enteré que él ya tenía muchas denuncias por estafas. El comisario me explicó los pasos que yo tenía que seguir”.

“A los dos días fuí a ratificar mi denuncia. En marzo hubo una audiencia virtual, en la cual este hombre no quiso declarar. En esa audiencia me enteré que estafó a más de catorce personas“.

“Antes de finalizar la audiencia, dijeron que ya nos tendrían informados (fue en marzo) pero, hasta el día de hoy (junio), no recibí ningún tipo de información de la causa“, dice la señora Pérez.

La denunciante dio datos sobre el denunciado, y supuestamente estafador: “En el facebook figura como KELO MACHIMBRADAS”.

El sumario es: D-345431/2024. Delito de ESTAFA y DEFRAUDACIÓN. El denunciado es de apellido Mansilla. El fabricante le cobró a la damnificada el monto de $525.000 en noviembre de 2023.

Es imprescindible la pronta actuación de la Justicia. Estamos hablando de la vivienda de muchas personas. También, de una posible estafa a gran escala. Haciendo un promedio de 500 mil pesos por 14 personas, aparentemente estafadas, da un monto de siete millones de pesos.

Que se haga Justicia y se llegue a la verdad.

COMPARTIR NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *