Una solución fácil y económica para ahuyentar esta plaga de una vez por todas
Las cucarachas son una de las plagas más asquerosas que existen. Existen todo el año pero, en verano, se incrementan de manera notoria por todos lados. Representan un peligro para la salud y la higiene del hogar, ya que pueden transmitir enfermedades, contaminar alimentos y desencadenar alergias.
Tienen la capacidad de reproducirse de manera rápida y la habilidad de esconderse en grietas y rincones, lo que dificulta su erradicación.
El truco casero para repeler las cucarachas es el vinagre. Con su fuerte olor y propiedades antimicrobianas, actúa como repelente natural para estos insectos indeseados. Se debe crear una mezcla con cinco hojas de laurel en un recipiente, cortadas manualmente hasta molerlas. A esa mezcla se le agrega vinagre de manzana o blanco, junto con un poco de jabón líquido con aroma a lavanda que se usa para limpiar pisos. Toda esa mezcla se introduce en un rociador y se deja reposar una semana.
El siguiente paso es aplicar la solución en las áreas propensas a la presencia de cucarachas, como cocinas o baños, o dónde consideren que están las cucarachas.
Obviamente, se recomienda la adopción de medidas integrales como: la higiene del lugar, no dejar restos de comida, cerrar grietas, la fumigación profesional.