La víctima estaba alcoholizada
Un hombre murió atropellado por una locomotora, luego de quedarse dormido borracho sobre las vías del tren de la localidad Gramilla, ubicada en Santiago del Estero, donde viven tan sólo 1000 habitantes.
El trágico hecho tuvo lugar en las últimas horas de este domingo, cuando uno de los vecinos identificado como Leonardo Juárez volvía de reunirse con sus amigos. Según indicaron los medios locales, el hombre se encontraba alcoholizado cuando regresaba a su casa caminando.
Según indicaron fuentes policiales, fue a la medianoche cuando el hombre llegó borracho al segundo paso a nivel de ferrocarril ubicado en el pueblo. Al arribar, decidió acostarse sobre las vías y tras unos minutos se quedó dormido.
A las 0.15 se aproximaba una locomotora de carga formada por 70 vagones, que trasladaban varias toneladas de soja desde Tucumán hacia el puerto, en la provincia de Santa Fe. Cuando el vehículo se encontraba a poco metros de la intersección, los maquinistas lograron divisar la presencia del sujeto que se encontraba acostado sobre las vías.
Eran dos trabajadores de la empresa NCA (Nuevo Central Argentino) los que circulaban en sentido norte a sur, quienes intentaron detener la locomotora, pero no pudieron frenar antes del impacto contra el cuerpo.
Entres los maquinistas y los vecinos del pueblo, quienes intentaron auxiliar a los trabajadores, lograron sacar debajo de uno de los vagones al hombre.
Según relataron los testigos, “Leo”, cómo lo conocían en la zona, tenía signos vitales por lo que se solicitó una ambulancia. Además, se dio avisó a la policía, quien al llegar secuestró del lugar dos cajas de vino que se encontraban al lado de donde rescataron al hombre.
Mientras los agentes policiales realizaron las pericias correspondientes, la víctima fue trasladada de urgencia al Hospital Zonal de El Charco, donde el personal de salud logró estabilizarlo.
El hombre ingresó al hospital con un diagnóstico de politraumatismos varios y amputaciones. Por este motivo, los médicos tomaron la decisión de derivarlo al Centro Integral de Salud Termas de Río Hondo.
No obstante, la víctima no sobrevivió al traslado y arribó al hospital sin vida. El Fiscal local, estuvo a cargo del caso y fue quien ordenó la autopsia de “Leo” y las pericias correspondientes.