NOVEDADES

En una entrevista televisiva dejó algunos conceptos sobre la actualidad

El Presidente Javier Milei ratificó su apoyo al ministro de Economía, Luis Caputo, ante los rumores que sugerían un posible reemplazo por Federico Sturzenegger. “Nadie le va a tocar el culo a Caputo”, dijo.

Milei enfatizó que Caputo es “uno de los mejores ministros de la historia argentina” y anunció que el reconocido economista y autor de la Ley Bases, Federico Sturzenegger, asumirá un nuevo Ministerio enfocado en la modernización económica del país.

Ante la consulta sobre una supuesta presión del Fondo Monetario Internacional (FMI) para devaluar, Milei subrayó “es falso que el FMI le esté pidiendo” eso a Caputo, desmintiendo los rumores.

Advertisement

Por otra parte, afirmó que las personas detenidas por los incidentes ocurridos durante la sesión en el Senado por la Ley Bases “son delincuentes que estaban cometiendo delitos” y como consecuencia de ello, “el que las hace, las paga”.

Milei destacó que está “a favor de que la gente se manifieste, pero eso no quiere decir que estén rompiendo la ciudad, la plaza, vandalizando negocios. Dentro de la ley todo, fuera nada”.

Tras ser consultado por el trabajo del fiscal Carlos Stornelli y la jueza federal María Servini de Cubría con la detención de los implicados en los incidentes, aseguró que “Argentina efectivamente cambió, las urnas pidieron a gritos un cambio. Lo eligieron más de la mitad de la población. Dentro de las opciones, eligieron una más abrupta”.

Sobre los salarios y la inflación, Milei afirmó que “van dos meses en que la evolución de los salarios y las jubilaciones le ganan a la inflación” y que su recomposición en la segunda mitad del año se verá reflejada en la caída de los niveles de pobreza e indigencia.

Advertisement

El mandatario admitió, sin embargo, que la inflación en junio hará “una pausa en su descenso”, mes en el que también adelantó que no habrá déficit cero. Según dijo, la suba del índice de inflación en relación al mes de mayo será para “pagar lo que los políticos hicieron en las Cámaras del Congreso con el retraso de la aprobación de la Ley de Bases”.

Con respecto a la suba de tarifas, negó que sean altas. “Las tarifas cuando lo miras en los comparativos son bajas. El problema es que los salarios son bajos, porque durante 20 años se estimuló el consumo y se castigó el ahorro”, expresó.

Milei comentó que los salarios van a ser mejores “en la medida que se empiece a crecer, y nosotros estamos haciendo mucho para eso”.

Advertisement

COMPARTIR NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *