James Vowles destacó la labor del argentino, que quedó al borde de sumar puntos en su tercera carrera en la Fórmula 1: “Manejó brillante”
Luego de otra gran perfomance de Franco Colapinto tras terminar undécimo en el Gran Premio de Singapur Fórmula 1 en el circuito callejero de Marina Bay, el jefe de Williams, James Vowles, volvió a elogiar la labor del argentino, quien sobre su Williams FW 46 pudo terminar una de las carreras más duras de la temporada y en un circuito desconocido para el joven de 21 años.
“Franco estuvo corriendo por el décimo lugar. Creemos con seguridad que en relación con el undecut de Pérez (adelantar la parada en boxes para ganar la posición luego) era una brecha muy, muy grande arriba de casi cuatro o cinco segundos, pero la parada estuvo bien”, explicó el ingeniero inglés. “La vuelta a salida fue muy, muy fuerte, pero perdimos la posición para Franco”, reconoció.
Luego volvió a destacar la actuación del argentino. “Él hizo un trabajo absolutamente increíble. Singapur es muy duro. Es la carrera más dura que él pudo haber experimentado en su vida”, subrayó.
Sobre las condiciones que sufren los pilotos, describió que “estás deshidratado, realmente estás sufriendo. Tu cuerpo está casi caído y, aun así, sus tiempos de vuelta (de Colapinto) fueron consistente de principio a fin”.
“Él quedó a sólo unos segundos de todos los coches que estuvieron delante de suyo y estuvo listo aprovecharlo ante cualquier cosa que pudiera pasar”, destacó. Y concluyó que “manejó brillante.
Antes de brindar su repaso que fue publicado en las redes sociales de Williams, Vowles tuvo un diálogo por radio con Franco y por enésima vez elogió su trabajo: “Es la carrera más dura que jamás hayas corrido y terminaste a segundos de los puntos. Ganamos juntos, perdemos juntos. Pero, ¿te digo algo? Estoy muy ilusionado por estas 6 carreras que se vienen”.
Colapinto corrió por primera vez en Singapur y de las nueve fechas en las que fue confirmado por Williams para correr como titular junto a Alex Albon, solo conocía dos circuitos: Monza, en Italia, donde debutó con un decimosegundo puesto, y Yas Marina, en Abu Dhabi, en el que por primera vez se subió a un coche de F1, el 28 de noviembre de 2023 en el Rookie Test.
Si bien Franco correrá estas competencias hasta el final de la temporada en Williams, en 2025 el equipo inglés ya tiene sus pilotos titulares con el propio Albon y Sainz. Aunque su labor en pista con escasa experiencia lo hacen merecedor de una butaca como titular.
Este domingo Lando Norris se impuso con su McLaren luego de 61 vueltas y le sacó más de 20 segundos a Max Verstappen, quien con su Red Bull continúa en la vanguardia del campeonato. Tercero fue Oscar Piastri, con otro McLaren.
La próxima carrera será el 20 de octubre con el Gran Premio de los Estados Unidos en el Circuito de las Américas, en Austin, Texas. Será el inicio de la segunda excursión americana del calendario ya que luego se correrá en México y más tarde en Brasil, donde se esperan miles de argentinos para seguir a Franco Colapinto.