Vecinos de distintas localidades de la provincia de Buenos Aires sufrieron las consecuencias de inundaciones de viviendas y calles. Durante la primera jornada de tormentas, se registraron más de mil evacuados
Las intensas lluvias que azotaron la provincia de Buenos Aires desde la madrugada del viernes han dejado un panorama desolador en varias localidades, con calles anegadas y familias evacuadas. El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) activó alertas en la Ciudad de Buenos Aires y en la mitad de la provincia debido a la llegada de tormentas, lo que resultó en inundaciones significativas.
Si bien el el SMN había anunciado el alerta por tormentas, las consecuencias causaron conmoción entre los vecinos de distintas localidades afectadas. Y es que las fuertes precipitaciones se mantuvieron de manera constante e hicieron que varias localidades sufrieran de anegamientos. Más allá de las calles inundadas, algunos vecinos perdieron gran parte de sus pertenencias debido a que el agua ingresó a las viviendas ocasionando perdidas totales. Frente a dicha situación, se estima que más de mil vecinos se vieron en la obligación de autoevacuarse.
Según el SMN, las tormentas continúan regenerándose en la región, y se espera que las lluvias persistan durante varias horas más. A las 21 horas, se reportaron numerosos cortes en las rutas de la provincia, incluyendo la Ruta 51 entre Arrecifes y Carmen de Areco, y la Ruta 191 entre Arrecifes y Salto. En Zárate, el nivel del agua alcanzó un metro y medio en algunos sectores, lo que llevó a los vecinos a autoevacuarse.