El mejor boxeador del mundo se retiró de manera sorpresiva: “Gané otro tipo de batalla”
El Campeón Mundial invicto de los Supermedianos, Terence Crawford, anunció de manera sorpresiva su retiro, meses después de vencer al mexicano Saúl “Canelo” Álvarez, en una de la peleas más emblemáticas de la historia.
El púgil, de 38 años, “Rey” de cinco categorías diferentes en su carrera, explicó que llegó el momento de bajarse del ring: “Me retiro de la competición, no porque haya terminado mi carrera como boxeador, sino porque gané otro tipo de batalla, la que te retiras en tus propios términos”.
Con un recórd inmaculado de 42 victorias (31 de ellas por nocaut) y sin derrotas, el zurdo nacido en Nebraska (EE.UU.), considerado uno de los mejores boxeadores libra por libra del mundo, se retiró como Campeón reinante supermediano de la AMB, la FIB y la OMB.
En el video con el que anunció su adiós, Crawford declaró que su carrera estuvo impulsada por el deseo de seguir “demostrando que todos estaban equivocados”. “Todo boxeador sabe que este momento llegará, simplemente nunca sabemos cuándo”, dijo en sus redes sociales.
“Pasé toda mi vida persiguiendo algo. No cinturones, ni dinero, ni titulares. Sino esa sensación, la que se siente cuando el mundo duda de ti, pero sigues adelante y sigues demostrando que todos están equivocados”.
“Luché por mi familia”, añadió. “Luché por mi ciudad. Luché por el niño que fui, el que no tenía nada más que un sueño y un par de guantes. Y lo hice todo a mi manera. Le entregué a este deporte hasta el último aliento”, dijo Crawford en su mensaje de despedida.
El estadounidense se retiró de los cuadriláteros con 18 títulos mundiales ganados en cinco categorías diferentes, un historial que sin dudas lo convierte en una leyenda y lo sube al escenario de los grandes peleadores de la historia.
Tres décadas en el cuadrilátero y una carrera de leyenda
La carrera de Crawford abarcó tres décadas diferentes. Debutó como profesional en 2008 y rápidamente se convirtió en una de las mayores promesas del boxeo.
Ganó su primer título mundial, el de peso ligero de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), al derrotar al escocés Ricky Burns en 2014.
Crawford conquistó 18 títulos mundiales en cinco categorías -ligero, superligero, welter, superwelter y supermediano- y cerró su exitosa carrera en los rings con su victoria sobre Canelo Álvarez.
Se retira además con la hazaña de no haber sido derribado nunca en un combate oficial. Sus 42 victorias fueron por decisión unánime o nocaut, y ningún juez votó a favor de un oponente durante toda su carrera.
