Breaking News

El gobernador Jaldo ofreció el tradicional chocolate patrio, luego participó del Tedeum

Hoy se conmemora el hito fundacional que marcó el inicio del proceso de independencia del Estado Argentino. La Primera Junta, como se conoció popularmente, se opuso a la Junta de Sevilla, que gobernaba en nombre del Rey español Fernando VII y destituyó al Virrey Cisneros. Tras esto, asumieron los representantes designados por el Cabildo.

En Tucumán, en la Plaza Independencia, se iniciaron los festejos por el 214° Aniversario de la Revolución de Mayo. El gobernador, Osvaldo Jaldo, encabezó la celebración, que comenzó con el tradicional chocolate patrio, repartido entre los cientos de asistentes que se congregaron para participar en las actividades programadas. El mandatario saludó a autoridades provinciales, municipales y comunales. Además, a escolares, vecinos y turistas. 

Jaldo dejó un mensaje a los presentes: “Este es el planteo que debemos hacernos este 25 de mayo de 2024. Qué aportamos cada uno de nosotros para consolidar la patria argentina, por lo que quiero pedirle a este pueblo, con humildad y franqueza, dejar de lados las diferencias, personales, políticas y de todo tipo, porque podemos hablar con palabras de honrar a los próceres, pero mejor (que sea) con hechos concretos que no es otra cosa que la unidad de los tucumanos y argentinos. Ahí estaríamos honrándoles y haciendo crecer nuestra patria argentina”, insistió.

“Este 25 de mayo quiero pedirles que, desde el lugar que estemos, el rol que desempeñemos, los niños estudiando, los docentes enseñando, los profesionales de la salud curando, la policía y la fuerza de seguridad cuidándonos y quienes tenemos roles institucionales, nos pongamos a trabajar en los problemas reales que tenemos hoy”, expresó el gobernador.

COMPARTIR NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *