NOVEDADES

El Ministro Medina Ruiz expresó: “No es momento de hacer medidas de fuerza”

Hay una convocatoria para que el personal de salud se pliegue al abrazo simbólico en distintos establecimientos sanitarios de la provincia a partir de éste lunes, con la consigna “esenciales para trabajar, mendigos para cobrar”.

Además, el Sindicato de Trabajadores Autoconvocados de la Salud de Tucumán (SITAS) anunció que el próximo jueves promoverán un paro por el malestar que le causó el acuerdo salarial arribado por la mayoría de los gremios estatales, y en reclamo de mejores condiciones laborales.

Al respecto, el Ministro de Salud de la provincia, Luis Medina Ruiz dijo: “No es momento de hacer medidas de fuerza. Hay aumentos concretos que fueron debidamente anunciados por el gobernador Osvaldo Jaldo, en un esfuerzo mayúsculo que ha hecho el Gobierno para recomponer el salario estatal frente a esta inflación”.

Advertisement

Continuó: “No nos parece que este sea el momento de hacer paros ante la situación social que atraviesa la sociedad y, fundamentalmente, porque el Gobierno siempre estuvo abierto al diálogo con la intención de que no se resienta la atención al paciente. No se puede comprometer al personal para que participe de una medida que no es válida ni por el Gobierno, ni por el Siprosa ni por el Ministerio. Se adelantó el aumento que inicialmente iba a ejecutarse en diciembre; ahora se otorgó un aumento escalonado del 30%, con el pago de un bono de 60 mil pesos en tres cuotas por agente. Así en el caso de salud, se recompuso un 72% el salario de un médico en lo que va del año y un 83% para el caso de los administrativos. Admito que nunca será suficiente para la tarea que vienen realizando, pero es el máximo esfuerzo que se hace para mejorarle el ingreso”.

Para concluir manifestó: “Les pido al personal de salud que necesitamos que sigan trabajando como lo vienen haciendo, con un esfuerzo extraordinario mostrado no sólo durante la pandemia, y que no se comprometa la atención al paciente”.

COMPARTIR NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *