¿Sabés cuánto pierde la empobrecida Argentina por el paro opositor de los “gordos” de la CGT?: más de ¡USD 500 millones!

Ese será el impacto de la huelga general de la CGT sobre la actividad económica

Los “patrióticos” gremialistas que tanto piensan en el progreso del país, en los pequeños y medianos empresarios, en el laburante de a pie que debe ganarse el jornal para comer con su familia, deciden hacer paro general por simple oposición a un Gobierno no peronista.

Los dinosaurios empobrecedores de la CGT tienen la vida hecha. Son millonarios. Juegan a hacer paros y marchas porque su único objetivo es voltear a un Gobierno. No les interesa el daño económico que la medida genera. Millones de personas que necesitan laburar, día a día, para juntar plata y poder comprar mercadería, pagar servicios, mandar a los hijos al colegio. Un día de paro, es un día menos de ganancias.

Pero, ¿ a ellos les importa?, NO. ¿Al empleado público le importa?, NO. ¿A los acomodados con los gremios, les importa?, NO.

Un cálculo hecho por el economista Fausto Spotorno junto con la UADE puso ese número en torno de los USD 544 millones. “Según la estimación preliminar del Instituto de Economía de UADE, el costo económico que implica el paro general este 9 de mayo de 2024 sería de $489.272 millones o USD 544 millones. Esta cifra equivale al 1,1% del PIB de mayo o el 24,3% de lo que se hubiera producido en el día. Este cálculo asume que no todos los sectores y regiones perderán por igual durante el paro, y que incluso, el 20,1% de lo inicialmente perdido se recupera dentro del mes”, explicaron desde ese centro de estudios.

COMPARTIR NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *