NOVEDADES

Uno estaba en París y el otro en Miami

El Gobierno despidió a dos funcionarios de Turismo que desde hace años cobraban sueldos cercanos a los US$ 10 mil dólares y que aparecían como contratados en la Embajada Argentina en París, y en el Consulado en Miami. Fuentes oficiales definieron su trabajo como “dudoso”.

Uno de los echados es Eduardo Piva, quien se presentaba como agregado para Asuntos de Turismo en Miami y recibía una remuneración bruta mensual de 11.547.101 pesos y neta de 11.518.694 pesos.

La otra despedida es Luciana Sola de Suquet, nombrada en la Embajada Argentina en París en 2007, con un sueldo mensual, aporte, retenciones y aguinaldo de 8.257,51 euros.

La decisión fue tomada “en el marco de la reestructuración y reducción de gastos” del Gobierno y fue el actual secretario de Turismo, Daniel Scioli, quien elevó la propuesta de la baja de ambos funcionarios de las delegaciones turísticas que se encuentran en el exterior.

El vocero del Gobierno, Manuel Adorni, afirmó que “en el primer caso, el delegado de Miami, tenía un salario mensual de 13 mil dólares desde hacía 31 años”, mientras que el segundo, “percibía desde hace 11 años unos 9 mil dólares por mes”.

“Se les dio curso a estos despidos, parte del gran delirio que se encontró en la querida República Argentina”, cerró.

COMPARTIR NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *