NOVEDADES

De perfil bajo a encabezar una cruzada anti Milei furiosa, una jugada riesgosa para intentar subsistir sin Manzur

Pablo Yedlin es un médico pediatra que ingresó a la política hace muchos años de la mano de su amigo Juan Manzur. Respetado y querido por sus colegas y pacientes, decidió dejar atrás su consultorio e introducirse al mundo político apadrinado por su amigo.

Inteligente pero sin carisma, ocupó varios cargos en Tucumán: fue Secretario de Salud, Ministro de Salud, candidato a intendente de la Capital tucumana, Diputado Nacional, Senador Nacional, Legislador provincial, siempre gracias a su amigo Manzur cuando éste era “el amo” de la provincia. Todos los cargos que ocupó fue por la imposición de su “padrino” y cuando se dice que no tiene carisma quedó demostrado cuando no ganó la intendencia, porque el voto era solo para él y no lo logró.

Advertisement

De Senador pasó a Diputado en una rosca pactada con su amigo Manzur. Ahora tiene mandato hasta 2027 y, probablemente, sea su último cargo público porque su “padrino” ya no pesa. Cuando en las últimas elecciones presidenciales todo apuntaba que Sergio Massa iba a ganar, Yedlin era el candidato a ministro de Salud de la Nación. Es la segunda vez que se queda con el traje colgado, antes fue cuando su amigo asumió como Jefe de Gabinete. Cuenta la leyenda que Yedlin y todo su equipo viajó a Buenos Aires para asumir el ministerio pero finalmente no se dió; sí logró poner a parte de su equipo en el Gabinete de Carla Vizzotti.

En el peronismo tucumano, Yedlin no es muy querido, se lo aceptaba porque así lo disponía el ex mandamás, Manzur. Pero todo se volvió oscuro para el actual Diputado Nacional, Manzur ya desapareció de la política local y ahora gobierna Osvaldo Jaldo. Yedlin no cuenta en el círculo del actual gobernador.

De pronto, el Diputado pasó de ser un moderado a un militante fervoroso anti Milei, incluso a contramano del gobernador Jaldo. Cada vez que puede o quiere publica en su red social X o hace declaraciones fulminantes contra Milei. Es una táctica válida, que le puede salir bien o muy mal. ¿Y por qué Yedlin hace eso?, probablemente tiene que hacerlo porque sin su padrino Manzur tiene que subsistir a como dé lugar. Por lo pronto, no cuenta para Jaldo ni para el Gobierno nacional. Se puso del lado de los antigobierno. Si hay algo para destacar es que tuvo el valor de jugársela toda. Quizás, del lado equivocado. El tiempo lo dirá.

Advertisement

TICHO para Sin Código Tucumán

COMPARTIR NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *