Ya estaría la “firma” de la intendente de San Miguel de Tucumán, Rossana Chahla. El cambio de época se está concretando. Los kirchneristas, en la provincia, no logran convocar ni a los familiares
“No la ven”, dice Javier Milei, y así parece. Todos aquellos dirigentes que no quieran o puedan darse cuenta que Argentina está en un punto de inflexión, en un cambio de época, quedarán como comentaristas de C5N, solo eso.
El cambio de época no significa hacerse mileista o afiliarse a La Libertad Avanza, significa cambiar el chip de cómo hacer política, al menos, como se conocía hasta el año pasado. La política pueblerina, de la prebenda, la de te doy un bolsón de comida cada 4 años por un voto, la de si me votas te hago entrar al Estado o te doy un contrato de la Legislatura (como ñoquis obvio), la de te monto un show musical en la plaza principal para que te olvides de la miseria en la que vives, la de la Justicia vendida al poderoso de turno, la de la droga circulando a altos niveles y entregando pelagatos a la policía para que la gente crea que se “ataca” a los comerciantes de la muerte. La política de funcionarios millonarios y ciudadanos pobres, la de te pinto el cordón de blanco pero no te arreglo los pozos de las calles, la de te doy subsidios pero te “mato” con impuestazos, la de te doy tal cosa “gratis” cuando se sabe que la plata sale de los impuestos que pagan los contribuyentes, la de los “kioscos” en los diferentes organismos del Estado.
Todo eso se acabará. No será de un día para el otro, será un largo proceso. Pero la gente ya dijo basta. El cambio durará lo que lleve sacar a los corruptos en cada elección. Están todos identificados, es cuestión de tiempo que salgan de la escena política.
El gobernador Osvaldo Jaldo la vio, y a su entorno le costó. Sus compañeros peronistas-kirchneristas no hay forma que la vean. Se resisten los muchachos, apuestan al fracaso del Gobierno Nacional. Lo que no saben, o no les interesa, es que el fracaso Nacional conlleva el deterioro de la sociedad argentina, pero como ellos son millonarios y solo les interesa el poder por el poder mismo, quieren que todo se vaya al infierno… y volver.
Una de las pruebas del cambio de mentalidad Nacional es lo que muestran las encuestas: a pesar del ajuste brutal que aplicó Milei, la gente lo sigue apoyando en niveles pocas veces visto, alrededor del 50%. ¿Saben por qué?, porque la mayoría es capaz de aguantar el hambre a volver al kirchnerismo.
Jaldo pretende un Pacto de Tucuman con los principales referentes de la política local. La única duda era la intendente Rossana Chahla, del riñón del kirchnerista Juan Manzur. Pero parece que la Jefa capitalina la vio y se dio cuenta que el camino que estaba transitando no la llevaría a buen puerto. Desde antes de este 9 de Julio se la vio muy cercana a Jaldo. Participó -con su firma- del apoyo al gobernador por su alineamiento al Gobierno Nacional, participó activamente en esta fiesta patria (siempre al lado de Jaldo) y expresó estar a favor del Pacto de Mayo.
A nivel Nacional, los “cumpas” prometieron “voltear” a Javier Milei, y lo intentan cada día. A nivel local (Tucumán) están los delegados kirchneristas que hacen de la suya, poniendo palos en la rueda, a Milei y a Jaldo. Tampoco tienen éxito. Intentaron una cumbre anti Milei este 9 de Julio, en la provincia, pero los que concurrieron no llegaron ni a cien personas.
Lo que no quieren darse cuenta, los golpistas, obstruccionistas, anti Milei, es que la mayoría del pueblo argentino ya eligió un rumbo, y contra el pueblo NADIE PUEDE.
TICHO, Sin Codigo Tucumán