Breaking News

 En la localidad de Juan Bautista Alberdi, Tucumán, personal policial detuvo a uno de los presuntos asesinos

Personal de la Unidad de Investigaciones Criminales y Delitos Complejos Sur, en trabajo conjunto con efectivos de la Brigada Oeste, de la División Criminalística y de la Guardia de Infantería, realizaron un despliegue policial en el que hubo allanamientos, secuestros y aprehensión.

El crimen de dos personas de nacionalidad boliviana, ocurrió el pasado 10 de mayo en la Colonia Santa Rosa, Salta. A la vera de la Ruta 34, fueron encontrados los cuerpos de los dos jóvenes. Los habían maniatado con precintos y, luego, les efectuaron varios disparos. Para los investigadores, los habrían ejecutado y arrojado sus cuerpos en ese lugar para que fueran hallados rápidamente. Un doble crimen con el inconfundible sello narco. Las víctimas fueron identificados como Wilson Sutara y Ariel Ledesma (bolivianos sin residencia en Argentina). En el marco de la investigación, la Justicia de la provincia vecina exhortó a la fuerza policial de Tucumán con el fin de avanzar en la pesquisa.

Por el hecho, uniformados de las mencionadas Unidades Especiales realizaron una serie de allanamientos en diferentes puntos de Juan Bautista Alberdi donde decomisaron varias prendas de vestir, calzado, un cuaderno con información pertinente al hecho y un recibo de alojamiento de un hotel ubicado en la Ciudad de Orán. Todo lo hallado implica un avance fundamental, ya que será usado como pruebas materiales en el esclarecimiento del hecho.

Mientras se llevaban a cabo tareas de vigilancia, los uniformados divisaron a un hombre, acusado como el presunto responsable del ilícito entrando a un Club de Rugby, lo que motivó a su inmediata detención. Se trataría de un político, ex candidato en la ciudad del sur tucumano y ligado a un funcionario provincial.

Según los investigadores, se trataría de un homicidio vinculado a las drogas. La Policía busca otro dos sospechosos, con pedido de detención. Uno de ellos, habría sido detenido en Termas de Río Hondo recientemente. El otro sospechoso, prófugo aún, sería un hombre muy vinculado a la vida política de Alberdi.

Toda esta supuesta relación de los involucrados en el asesinato con la política, se habría informado al gobernador Osvaldo Jaldo, quien habría contestado que, sin importar que hacen, si cometieron un delito tienen que ir presos.

Continúan las actuaciones policiales y demás medidas ordenadas por la Justicia.

COMPARTIR NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *