El Gobierno provincial resolvió anticipar subsidios por $250 millones a la Asociación de Empresarios del Transporte Automotor de Tucumán (Aetat), y logró destrabar el conflicto con los trabajadores del sector, que tenían previsto llevar adelante un paro este viernes por la demora en el pago de los salarios.
El anuncio fue oficializado luego de una reunión convocada por la ministra de Gobierno y Justicia, Carolina Vargas Aignasse, en la sede del Poder Ejecutivo. Del encuentro participaron representantes de las empresas y de la Unión de Tranviarios Automotor (UTA). Tras la firma de un acta, se comunicó que finalmente sí se prestará el servicio de ómnibus mañana, y que además se cesará con las suspensiones del personal que había dispuesto Aetat como una de las medidas para afrontar la crisis económica. Además, los trabajadores alcanzados por dichas suspensiones no sufrirán descuentos en sus haberes.
“Al aceptar (nosotros) el acuerdo, y las empresas lo que proponemos, con la colaboración de la ministra para que cesen las suspensiones y sean pagados los días (no trabajados por el personal afectado), levantamos la medida de fuerza y vamos a prestar servicio en forma normal en el día de mañana”, señaló el secretario general de UTA, César González, en rueda de prensa./LG