Al igual que Macri en su presidencia, el Gobierno actual vuelve a elegir a CFK como contendiente para polarizar
Hay un refrán que dice: “A tu enemigo no lo dejes herido, mátalo; porque si lo dejas herido, se recuperará y él te matará”.
En el año 2015, Mauricio Macri ganó la presidencia del país. Con la “ola del cambio”, muchos -incluso peronistas- vaticinaban el fin del kirchnerismo. El gobierno del PRO, envalentonados por el triunfo y las encuestas, lejos de darle un estacazo final a los K, decidieron una táctica diferente: darle vida a Cristina y polarizar con ella. Así, llegaron las elecciones de medio término el 22 de octubre del 2017 -primer test electoral de Cambiemos- donde se renovaban 127 de las 257 bancas de la Cámara de Diputados, así como 24 de las 72 bancas del Senado de la Nación.
Finalmente, la elección general resultó en un holgado triunfo para las coaliciones ligadas a Cambiemos a nivel nacional, que obtuvieron juntas un 41.75% de los votos y sumaron un total de 61 diputados. El oficialismo se impuso en Buenos Aires, Capital Federal, Chaco, Córdoba, Corrientes, Entre Ríos, Jujuy, La Rioja, Mendoza, Neuquén, Salta, Santa Cruz y Santa Fe. Es decir, se impuso en los cinco distritos más poblados, y constituyó la primera victoria de un oficialismo no peronista en una elección legislativa de medio término. El kirchnerismo conservó su preponderancia dentro del peronismo: las listas ligadas a Unidad Ciudadana (Cristina Kirchner) obtuvieron un 19.81% de las preferencias.
Con esos resultados, Macri y compañía se sentían dioses, y pensaron que si tenerla viva a CFK les había resultado, seguirían con esa táctica. ERROR. Al enemigo, Cristina Fernández de Kirchner, la dejaron herida pero no la mataron. Y cuando la bestia se lamió las heridas, y se curó, se comió a cambiemos y perdieron las elecciones en 2019, volviendo al poder aquella que creían herida de muerte: Cristina Kirchner.
Ahora, si bien hay un cambio de época y la gente ha madurado, Javier Milei vuelve a subestimar a CFK quien está herida -una vez más- pero no muerta. Con las encuestas a favor y la economía encaminada -como los primeros años de Macri- Milei juega a polarizar con “Ella” (CFK). A tal punto la eligió como contrincante que en el intento de votación de Ficha Limpia en el Congreso, esta semana, el oficialismo no se mostró entusiasmado en que esa ley vea luz verde.
Dicho y hecho, ahora Cristina va paseando por el país, en diferentes escenarios, pescando descontentos con Milei. Guste o no, la mujer tiene un poder de oratorio que nadie en el país lo posee. Probablemente, en las elecciones legislativas del próximo año, La Libertad Avanza gane pero, para el 2027 cuando se vuelve a elegir TODO, quién sabe, faltan 3 años. Todo gobierno sufre un desgaste y “Ella” llegará con más fuerzas que las que tiene ahora.
Amigo lector, no vaya a ser que se repita la historia del gobierno de Macri. El enemigo herido .porque no te animaste a matarlo- volverá con más fuerzas y muy resentido, y te hará pedazos. Ojo al piojo.
TICHO para SIn Codigo