NOVEDADES

El Presidente Javier Milei está en Washington para la asunción de Donald Trump

Milei dio un discurso en  la ceremonia de la Gala Hispana, donde fue galardonado como “Titán de la Reforma Económica”. Ante unas mil personas, el mandatario argentino fue ovacionado en varias oportunidades.

En parte de su discurso dejó bien claro su visión de lo que debe ser el Estado. Reiteró la necesidad de achicar el Estado, al asegurar que “implica devolverle el poder que le fue quitado a la ciudadanía”. No obstante, apuntó que la idea de Estado eficiente “suena lindo, pero que esconde los ”mecanismos para robarles la riqueza a los ciudadanos”.

“El único Estado aceptable es el más chico posible, para devolverle al pagador de impuestos lo que es suyo y terminar con la venta de favores. No hay mejor método que eliminar la burocracia estatal para que no exista la posibilidad de vender esos favores”, sostuvo Milei, para luego denunciar que los únicos favorecidos de ese tipo de Estado serían “los amigos de los políticos”.

Lo que propone Milei nada tiene que ver con lo que pregonan el gobernador tucumano, Osvaldo Jaldo, y su vicegobernador, Miguel Acevedo. Para ellos el Estado debe estar presente tal cual se conoce en Tucumán. Es decir, un mega Estado. Burocrático, gastador, ineficiente, con organismos innecesarios. Que solo sirven para “colocar” a compañeros militantes. Es un Estado bobo que no resuelve los problemas de la gente. Al tener una gran estructura estatal, necesitas más impuestos para mantenerlo, y se presta para la corrupción (o kisocos recaudadores). Esa súper estructura no se traduce en mejores escuelas, ni mejores hospitales, ni mejores comisarías. Todo lo contrario, todo está en ruinas.

Jaldo y Acevedo hablan de un Estado presente y eficiente. Como dice Milei: “Suena lindo pero que esconde los ”mecanismos para robarles la riqueza a los ciudadanos”.

En las elecciones de 2025 y 2027, los ciudadanos elegirán que quieren para Tucumán.

TICHO para SIN CODIGO

COMPARTIR NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *