Llegaron a Tucumán 30 mil dosis de vacuna para Dengue

Desde el próximo lunes comenzará la vacunación al personal esencial. NO SERÁ OBLIGATORIA

El gobernador Osvaldo Jaldo estuvo esta mañana en el Depósito Central de Vacunas del Sistema Provincial de Salud (SIPROSA), donde recibió la llegada de lotes con 30.000 dosis de vacuna para el Dengue. Se aplicará al personal esencial (salud, educación y seguridad) que comenzará desde el próximo lunes 29. 

Jaldo expresó que se inmunizará en función a la  planificación estipulada y comenzaremos con las personas que prestan servicios esenciales: “Primero las que integran el Sistema Provincial de Salud, que nos cuidan la vida y arriesgan sus vidas para salvar a los tucumanos”.

“Paralelamente y en función a lo que diagrame (el ministerio de) Salud vamos a vacunar a los docentes, quienes enseñan a nuestros niños y concurren a las escuelas, de la Capital e Interior y están expuestas a contagiarse”, se anticipó Jaldo y dijo que “por último (vacunarán) a los que nos cuidan en materia de seguridad ya que no nos podemos quedar sin personal de salud, educación y policías”, dijo el Gobernador.

Jaldo expresó que con la compra de la vacuna “estamos garantizando la segunda (dosis) vacuna, que es obligatoria, y tenemos aseguradas las dos dosis”.

COMPARTIR NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *