Demuestren que trabajan para y por la gente
La desprestigiada Legislatura de Tucumán tiene una “oportunidad de oro” en revertir su imágen negativa: implementar el horario comercial corrido.
Es un tema que está instalado desde hace muchos años. Sin embargo, nunca se tomó una decisión al respecto. Como todo en política, se hacen reuniones, comisiones, etcétera; “tonteras” para decir que se ocupan y en realidad no hacen nada.
Los políticos hablan mucho y hacen poco. Mucho gre-gre para decir gregorio. El tema del horario comercial es controvertido. Voces a favor y otras en contra. Aunque hay una realidad que apura una medida urgente: el transporte público de pasajeros.
Ya se ha descripto hasta el cansancio el tipo de transporte que tiene Tucumán: DESASTROSO -para no cansar con la descripción y que los tucumanos la padecen y conocen bien-. Las horas que los empleados de comercio dedican a su trabajo es, en promedio, 10 horas diarias. Y está lo más importante: el traslado y sus costos. Con el nuevo incremento del valor del boleto -urbano- a $950, un empleado gastará $3.800 por día; $22.800 a la semana; $91.200 al mes. Todo esto si vive dentro de la capital tucumana. Por fuera, el valor será mucho mayor.
Señores políticos, por lo menor hagan una prueba piloto. Un intento de cambio. Todo es perfectible. Los empleados de comercio se los agradecerán.