Sería bueno que anuncie el Acceso a la Información Pública y la reforma de la Ley Electoral
Durante los últimos cuatro años, Tucumán recibió miles de millones de pesos. El resultado fue: el bolsillo lleno de los políticos y cero en obras públicas.
Con la esperanza que el nuevo presidente sea Sergio Massa, especuló para hacer anuncios de ajuste. Con el triunfo de Milei se acabó la fiesta, ahora hay que pagarla. Una obviedad que, a la larga o a la corta, iba a suceder.
Ahora, asustado por el rumbo que tomará el país en estos años, salió presuroso a ponerse a disposición del presidente electo y a aclarar que la coparticipación a la provincia no se tocará porque es algo que garantiza la Constitución, algo que negaba durante la campaña electoral en la apología del miedo a Milei.
En este martes anunció un recorte de la estructura del Estado con la eliminación de unos 40 organismos dependientes del Ejecutivo provincial. Además, la suspensión de los juicios por ejecución de la Dirección General de Rentas (DGR) contra los contribuyentes y la recisión del Pacto Social.
También anunció la reducción del 7% al 5,5% de alícuota de Ingresos Brutos por recargo para determinadas actividades.
A la vez, se suspenderán las adscripciones desde el 30 de noviembre y se anularán las designaciones adoptadas en los últimos 60 días.
Se fusionarán o dejarán de funcionar distintas áreas, secretarias y subsecretarias, direcciones y subdirecciones, y otras dependencias del Estado. Desaparece la Unidad de Reconversión Laboral (UNREL) y la fecha final será el 30 de noviembre.