Breaking News

Su padre decía que el niño tenía que vivir “de la luz solar” en lugar de comida

Un influencer vegano confesó, ante la Justicia, haber provocado la muerte de su hijo de un mes tras intentar que viviera de luz solar en lugar de comida.

Maxim Lyuty, de 44 años, admitió que su hijo Kosmos murió de “neumonía y desnutrición” después de no poder alimentarlo adecuadamente: fue condenado a ocho años de prisión.

Anteriormente, Lyuty había intentado culpar a su pareja Oxana Mironova, de 34 años, que ya recibió una pena condicional de dos años de “trabajo correccional”.

Él había argumentado, ante la Justicia, que su pareja tenía una deficiencia de hierro como resultado de sus elecciones dietéticas que causaron la muerte del bebé, que pesaba menos de dos kilos.

La Justicia rusa determinó que Lyutyi quería criar al recién nacido con la dieta pránica, una insólita y dramática práctica en la que las personas pasan mucho tiempo sin comida ni agua y “se alimentan del sol”.

También, se confirmó que había querido experimentar con el niño pequeño para hacerlo como Superman. El pequeño murió el 8 de marzo de 2023 y el caso trascendió ahora por la condena de prisión efectiva que la Justicia le dictó al padre.

Antes de su muerte, el pequeño fue llevado al hospital por una neumonía grave que se desarrolló como consecuencia de la desnutrición, pero los intentos de los médicos no fueron suficientes

Según testimonios de personas cercanas al matrimonio, la madre del pequeño, identificada como Oxana Mironova, intentaba amamantar al bebé a escondidas de su esposo, debido al gran temor a la reacción que éste podría tener.

COMPARTIR NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *