NOVEDADES

Los culpa de haber iniciado el fuego intencionalmente: “Son delincuentes que tienen un negocio inmobiliario”

El gobernador de Chubut, Ignacio Torres, arribará este domingo a la ciudad de Esquel para coordinar los esfuerzos de una unidad intersectorial conformada por brigadistas del Servicio Provincial del Manejo del Fuego, Bomberos Voluntarios de Trevelin y Esquel, la Secretaría de Bosques, Vialidad Provincial, la Subsecretaría de Gestión de Riesgo y Protección Civil y las áreas de Seguridad de la Provincia.

El objetivo es colaborar con las tareas que lleva adelante el Gobierno nacional en pos de controlar el incendio que se inició el pasado jueves por la noche en el Parque Nacional Los Alerces, que ya consumió 600 hectáreas.

Advertisement

“Lo más preocupante de todo es que hay indicios de que fue intencional el incendio”, afirmó Torres. Y agregó: “Una vez controlado el incendio, vamos a empezar con una investigación muy fuerte para quienes hacen esto desde hace muchos años en ChubutLo hacen para tomar tierras”.

El gobernador puso como ejemplo que en estos momentos “hay una toma en el Parque Nacional Los Alerces”. Dijo que “tiene que haber una medida ejemplificadora” y aseguró que “ese parque se tiene que desalojar cuanto antes”.

“Vamos a ir a fondo con las herramientas que tenemos en la Justicia para primero desalojar a los delincuentes que hoy están ocupando nuestro Parque Nacional Los Alerces y también para dar con quienes iniciaron este incendio” aseveró.

Advertisement

Es hora que el Gobierno provincial y nacional pongan un freno al avance mafioso de la RAM (Resistencia Ancestral Mapuche).

COMPARTIR NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *