Hasta ahora se reportaron heridos y gente atrapada en los pisos
Un incendio de grandes proporciones está arrasando con la estructura de un edificio de 14 pisos en el barrio de Campanar, en Valencia, España, donde hasta el momento no hay víctimas fatales aunque sí hay personas atrapadas. Según informaron fuentes de emergencias hay 14 personas heridas: 9 son hombres (entre ellos seis son bomberos), de entre 25 y 57 años; 4 son mujeres de entre 27 y 81 años; y un menor de 7 años.
“Estamos sorprendidos por la velocidad con la que se propagan las llamas, que aún no están controladas. Una hora después, el fuego también alcanzó la Torre 2 (el rascacielos gemelo al que disparó el fuego)”, indicó el administrador de esas edificaciones. Según indicó otro testigo al diario online Levante, aún hay mucha gente dentro de los edificios y los bomberos les solicitaron que se coloquen paños mojados cerca de las puertas.
El servicio de emergencias regional 112 detalló que en el lugar trabajaron 16 dotaciones de bomberos, siete unidades médicas, un vehículo médico para múltiples víctimas, y anunció la activación de “la situación 2″ de emergencias, que se establece en casos de “daños extensos”.
El fuego comenzó cerca de las seis de la tarde de este jueves (14 horas de Argentina) en una vivienda de la quinta planta del edificio por causas que se desconocen y se extendió por toda la fachada en pocos minutos.
Diversos medios españoles publicaron en sus páginas web que el incendio afecta al complejo de viviendas situado en el cruce de las avenidas General Avilés y Maestro Rodrigo, y que las llamas se han extendido con rapidez por la fachada mientras que la columna de humo se puede divisar desde varias poblaciones cercanas.
Los testigos señalaron a la prensa que hay varias personas atrapadas en algunas de las viviendas, y habría gente tratando de saltar para escapar al fuego. “Se oyen golpes y gritos”, señaló un vecino en el lugar, mientras que el fuego causó también una potente explosión que conmocionó a los habitantes de manzanas cercanas.
Los bomberos trataban de acceder a la sexta y séptima planta del edificio, donde habría varios vecinos atrapados; al menos un padre y una hija se encontraban en una de las viviendas (los dos pueden ser vistos en el balcón) tratando de saltar a la otra vivienda, mientras los bomberos intentan acceder a ellos.